Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La AFA fue intervenida por la FIFA
Separó a Luis Segura (foto) y gobernará en forma temporal el organismo. Sus miembros serán designados por una delegación internacional
24 de junio de 2016
La FIFA anunció la creación de un comité de regulación para administrar la actividad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se encuentra inmersa en una profunda crisis institucional.

Este comité normalizador tendrá como objetivos "administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017".

Con la decisión, automáticamente Luis Segura deja de ser el presidente de la AFA y su lugar será ocupado por el secretario ejecutivo de la presidencia, Damian Dupiellet, hasta el llamado a elecciones.

"El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios", agregó.

En la actualidad Dupiellet es juez de un Juzgado de Trabajo en Morón, en los suburbios de Buenos Aires. Previamente fue dirigente del club Ituzaingó de las categorías de ascenso y titular de la Comisión del Fútbol Playa de la AFA.

La AFA entró en conflicto tras el fallecimiento de Julio Grondona, quien durante 35 años dirigió al fútbol argentino.

La primera elección, un año después de la muerte de Grondona en el 2014, terminó en un vergonzoso episodio cuando los candidatos terminaron empatados 38-38 pese a que había 75 delegados habilitados para votar.

"La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes", destacó FIFA.

"No es bueno que venga gente de afuera", dijo Blanco.

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, aseguró hoy que "no es bueno que venga gente de afuera a poner orden", después del desembarco de la FIFA en la AFA.

"Lo estamos tomando con la seriedad del caso. No es bueno que tenga que venir gente de afuera a poner orden. Es por culpa nuestra, de los dirigentes", expresó el titular racinguista por ESPN Radio.