Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carrió volvió a cargar contra Aníbal
La legisladora dijo que en Triple Crimen "parece que nadie registra que hay una causa por autoría intelectual de Aníbal Fernández"
26 de junio de 2016
La diputada oficialista Elisa Carrió afirmó hoy que está estudiando impulsar juicios políticos a fiscales y jueces y rescató el "trabajo muy valorable" que hicieron los fiscales Luis Angelini y Fernando Domínguez en la investigación del Triple Crimen de General Rodríguez, por el cual volvió a señalar al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández como "autor intelectual". "Parece que nadie en este país registra que hay una causa por autoría intelectual de Aníbal Fernández en el Triple Crimen que es investigada por la Justicia Federal", afirmó la líder de la Coalición Cívica-ARI en un comunicado.

La referente de la alianza Cambiemos informó que el 18 de abril de este año ratificó su declaración testimonial en el juzgado de María Servini de Cubría que investiga al exjefe de Gabinete como presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez y en la que aportó la información sobre las armas del prófugo barrabrava kirchnerista Marcelo Mallo.

Al respecto, Carrió aseveró que "la inacción de la Justicia ha llevado a que se escape Marcelo Mallo" y afirmó que el arma secuestrada en el domicilio del exlíder de las Hinchadas Unidas Argentina fue usada en el doble crimen de Unicenter, perpetrado en 2008.

Carrió dijo que de la pericia surgen "imágenes de varias vainas servidas y proyectiles 40 S&W" y que "las muestras testigo coincidirían con las del crimen del Unicenter".

La diputada recordó que al momento de pedir el juicio político contra Aníbal Fernández en relación con las causas judiciales sobre la Sedronar, el Renar y el Triple Crimen, mencionó a Mallo como "persona íntimamente ligada a Aníbal Fernández, que operaba hace muchísimos años como secretario" del exfuncionario. Además, señaló que Mallo "es amigo de Martín Lanatta", uno de los autores materiales del Triple Crimen de General Rodríguez, y que "también estuvo vinculado para el Mundial de Sudáfrica con Rudy Ulloa Igor, exsecretario privado de Néstor Kirchner y quien fuera el encargado, a pedido del expresidente Kirchner, del armado de Hinchadas Unidas Argentinas".

Carrió también vinculó a Mallo con el diputado provincial de la provincia de Buenos Aires José Ottavis, uno de los referentes de La Cámpora, y con el caso Lázaro Báez.

"Esta banda, hoy procesada, que tenía una empresa denominada Que nunca nos falte, está integrada por Miguel Ángel Lamparelli, Adrián Gago, Marisa Pomponio y Marcelo Mallo", aseveró Carrió.

La diputada sostuvo que "el secretario del Juzgado Federal Ariel Ignacio Sabam informó sobre las relaciones entre Madero Office Center SRL y Jorge Leonardo Fariña, y que a su vez Madero Office Center tiene directa relación con los dos crímenes de Unicenter, investigados por la justicia provincial, hoy en la justicia federal".

"Entre las personas más temibles estaría Lamparelli. El ejecutor del triple crimen pudo ser Lanatta, Máximo o Lamparelli, eso no lo sé, pero lo cierto es que el autor intelectual fue Aníbal Fernández, y que Madero Office Center está vinculado a todos los negocios, y el gerente era una persona de nacionalidad boliviana, que respondería a capitalistas de Santa Cruz de la Sierra, donde habría gente de la política y de la ex SIDE", dijo.