Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Las Leonas fueron campeonas en Londres
Vencieron a Holanda por 2-1 y se consagraron en el Trofeo de Campeones. Es el octavo título en la historia del torneo para Argentina
26 de junio de 2016
Otra vez fueron las mejores.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped volvió a entonar el grito de campeón.

Las Leonas vencieron por 2-1 a Holanda, en la final en Londres, y se consagraron en el Champions Trophy, torneo en el que defendían la corona obtenida en 2014. Con la conquista, Argentina es ahora en soledad el equipo más ganador de la historia del certamen.

El conjunto Gabriel Minadeo logró subsanar los errores que le impidió hacer un mejor papel ante Holanda, en el partido del sábado, y se encontró primero con la ventaja. El 1-0 llegó a cinco minutos del cierre del primer cuarto por un desvío de Martina Caballero.

Manteniendo el orden, Argentina tendría una nueva chance de cambiar el marcador antes del final del primer parcial. Y la aprovecharía. Noel Barrionuevo, goleadora histórica del seleccionado en este torneo, cambió por gol el primer corner corto celeste y blanco.

En un buen segundo cuarto, Argentina logró mantener la ventaja y con orden pudo romper el circuito de juego de Holanda, que estaba perdiendo su primer partido del torneo. Pero en la reanudación del tercero llegaría la redención del equipo europeo. Apenas comenzado el parcial, Eva de Goede pudo transformar en gol el quinto corner corto de su equipo en el partido. Ese tanto le ponía un poco de dramatismo a la final.

Holanda se fue con todo en busca del empate para, por lo menos, forzar una definición por penales australianos (por esa vía, Estados Unidos le ganó el tercer puesto a Australia). Pero Argentina supo aguantar para terminar festejando un nuevo título.

La corona obtenida este domingo es la séptima en la historia del Trofeo de Campeones para Las Leonas, que ahora son las más ganadoras, en soledad. Holanda y Australia se quedaron con seis conquistas.