Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Martín Lanatta dice que recaudaba para Aníbal
"Es uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires", afirmó el condenado por el triple crimen. Involucró a Cristina Fernández con el dinero sucio en una entrevista
26 de junio de 2016
Martín Lanatta, uno de los condenados a prisión perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, donde fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopodo Bina, volvió a hablar desde la cárcel, esta vez ante una cámara de televisión, y apuntó contra Aníbal Fernández, según Clarín, que accedió a la nota y la publicó por anticipado.

"Yo recaudaba para Aníbal Fernández. Es uno de los tipos más ricos de la provincia de Buenos Aires", dijo en el programa La Cornisa, de Luis Majul, el hombre que escapó del penal de General Alvear el verano pasado junto a su hermano Christian y a Víctor Schillaci, los otros dos condenados por el crimen.

En la entrevista completa, Lanatta afirma que el ex jefe de Gabinete K "hacía la recaudación para Cristina Fernández de Kirchner" y lo define como el jefe de una banda que une el dinero negro, las armas y el tráfico de efedrina. "Uno de los tipos que le manejan el bajo mundo a Aníbal es Marcelo mallo, es el soldado de Aníbal", dijo el preso, en referencia al ex titular de la ONG de Barrabravas "Hinchadas Unidas Argentinas", al que le encontraron un arma utilizada en el crimen del Unicenter.

También dio detalles sobre su fuga: "Nos abrieron la puerta, dijeron 'acepta la mano que te están dando', ellos nos dan un punto de encuentro, una zona en la casa quinta, en Buenos Aires", reveló y contó que le pedían grabar un testimonio desvinculando al dirigentes K del tema. Desde Londres, donde fue entrevistado por Clarín, Aníbal Fernández negó cualquier tipo de vínculo con Lanatta y también con el recapturado Ibar Pérez Corradi, cuya extradición pidió la Argentina.

-¿Por qué lo vinculan con Pérez Corradi si usted dice que no lo conoce?

-Es un invento de Carrió que lo basó en que Lanatta, a quien le compraron la lengua y la exhibió el otro gordito, Lanata, en Canal 13. Fue con toda la parafernalia para atacarme en la elección y lo consiguieron. Porque vamos a ser honestos, lo consiguieron. No sé quiénes son los tipos estos.

-Sin embargo, Martín Lanatta, hoy volvió a acusarlo y dice que usted es "un asesino y un narco"

-No tengo que preocuparme por eso. Una vez le dije al hoy Presidente que yo lo invitaba a que hagamos los dos la rinoscopía y lo sigo invitando.