Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moreno enriquecido gracias a la manipulación de estadísticas
El ex secretario de Comercio reconoció poseer bonos atados al Producto Bruto Interno, en su última declaración de bienes
30 de junio de 2016
El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno reconoció poseer bonos atados al Producto Bruto Interno en su última declaración de bienes, dato curioso ya que según la nueva conducción del INDEC el PBI no habría crecido un 63% como afirmaron durante la década en la que gobernó el kirchnerismo, sino un 45%.

Moreno en febrero de 2007 se posicionó al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), y durante años ‘dibujó’ las cifras de la inflación, entre otros datos sensibles como por ejemplo el PBI.

Esta manipulación de las estadísticas benefició ampliamente a quienes poseían estos bonos atados al Producto Bruto, lo que demostraría que el ex funcionario K ganó dinero a través de la sobreestimación que realizó la entidad que él manejó.

En su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, el ex secretario de Comercio afirmó ser dueño de títulos vinculados al PBI en pesos, con vencimiento en 2035, adquiridos en abril de 2013 por un valor de casi 60 mil pesos. Bonos que mejoraban su rendimiento cada vez que se manipulaban los datos oficiales de la economía.

Durante su estadía en Roma en el año 2015, Moreno siguió adquiriendo estos títulos, mientras se desempeñaba como agregado económico en la embajada argentina en Italia, y así logró aumentar su patrimonio asociado a los valores del PBI de 31.819,02 pesos a casi el doble en un año, 59.991,50 pesos.

Noticias de la última semana sostienen que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, lanzaría un operativo para recomprar estos bonos a las personas que los poseen, para aliviar los intereses de la deuda y producir un ahorro de alrededor de 9.400 millones de dólares. Esto podría beneficiar considerablemente al interventor del INDEC y ex secretario de Comercio.