Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hijos de Báez, "contentos" de que se investigue a CFK
Lo reveló su abogado defensor. Dijo que están muy "golpeados" por la causa de corrupción pero que les trajo algo de calma el hecho de que la Justicia deba ir más arriba
1 de julio de 2016
Los hijos de Lázaro Báez están "contentos" de que la Justicia haya ordenado ir más a fondo en investigar a Cristina Fernández por corrupción.

Hicieron esta mañana una visita exprés a los tribunales de Comodoro Py para luego volver a recluirse en el hotel de Recoleta donde están alojados desde anteayer. En el apart hotel de la avenida Callao, entre Alvear y Quintana, Melina, Luciana y Leandro Báez pasan las horas a la espera de que llegue el día en que cada uno debe declarar en la causa por lavado de dinero.

Están "anímicamente muy golpeados", reveló esta mañana su abogado defensor, Santiago Viola. Les preocupa su futuro, luego de que la Justicia determinara que los hijos de Báez tienen en Suiza cinco cuentas bancarias de empresas offshore radicadas en Panamá y Uruguay, donde acumularon 25 millones de dólares.

Pese al panorama oscuro, un hecho en las últimas horas les cambió algo el humor: la orden de la Cámara Federal para que se profundice la investigación por lavado también contra la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

"Eso los puso muy contentos", dijo Viola en declaraciones al canal TN. "En parte era algo que Leandro venía manifestando", agregó. Según reveló el letrado, los hijos del empresario kirchneristas ya tuvieron contacto telefónico con su padre, que desde hace casi dos meses permanece detenido en la cárcel de Ezeiza, aunque no tienen programado hacer una visita al penal.

La única expectativa que tienen en Buenos Aires parece ser sólo cumplir con la citación a indagatoria del juez Sebastián Casanello. Entre el 4 y el 11 de julio, los cuatro hijos de Báez -también está investigado Martín- deberán pasar por los tribunales. Sin embargo, por consejo de su abogado, Melina, Luciana y Leandro Báez podrían pedir una postergación de la indagatoria hasta tener acceso al expediente. Viola reiteró que Casanello aún no le permitió ver las últimas novedades en la causa.

La visita de hoy a los tribunales de Comodoro Py simplemente se debió a un trámite administrativo. "Simplemente cumplieron la medida interpuesta por el juez de que vengan a firmar una vez por semana. Así que vinieron y se fueron", contó Viola.