Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Juez adelantó indagatorias de los hijos de Báez
Es en el marco de la causa en la que hallaron U$S 25 millones en cuentas en Suiza que Lázaro puso a su nombre. Pesada herencia producto de la corrupción kirchnerista
1 de julio de 2016
El juez federal Sebastián Casanello decidió adelantar las indagatorias a los hijos del Lázaro Báez en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de dinero.

Además, rechazó de manera "in limine" el pedido de nulidad presentado por la defensa del empresario detenido contra un informe de la Unidad de Información Financiera.

Leandro, Melina y Luciana Báez, hijos del empresario Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero, pidieron autorización al juez para regresar a Río Gallegos, de donde son oriundos, luego de prestar declaración indagatoria la semana próxima. Mediante un escrito presentado por los abogados Santiago Viola y Claudia Balbín, pidieron "que se respete su derecho de arraigo y mantener su domicilio donde han vivido y trabajan, una vez concluidas las declaraciones" previstas para la semana próxima.

Días atrás, el juez rechazó un planteo similar presentado por Martín Báez, el otro hijo del empresario, para regresar y fijar domicilio en Santa Cruz, y le recordó la obligación de permanecer en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires a fin de responder en la causa en la que se encuentra procesado.

Los hijos de Báez tuvieron que presentarse este viernes en los Tribunales de Comodoro Py, a lo que están obligados semanalmente por orden de Casanello para fijar "residencia", y poco después el magistrado les modificó las fechas de indagatoria para acumularlas la semana próxima.

"Firmaron en tribunales y se fueron. Se van a presentar a declarar la semana que viene", dijo el abogado de Leandro, Luciana y Melina Báez, Santiago Viola, en declaraciones al canal TN.

De acuerdo al nuevo cronograma de indagatorias fijado por Casanello, Martín, Melina y Leandro deberán presentarse el próximo martes 5, en tanto que Lázaro, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco lo harán el miércoles 6 y Luciana Báez el jueves 7.

Las citaciones se produjeron luego de que la Justicia Federal confirmara el hallazgo de cuentas en Suiza con operaciones por más de 25 millones de dólares a nombre de los cuatro jóvenes: el juez Sebastián Casanello dictó sobre los cuatro la prohibición para salir del país y la inhabilitación sobre sus bienes, aunque para analizar sus posibles detenciones habrá que esperar a recibir "información respaldatoria" de Suiza.

En este marco, los cuatro hijos del empresario denunciaron ser víctimas de "hostigamiento" por parte de al menos unos 20 policías de civil que los siguen a diario tanto en Río Gallegos como en la Capital Federal.