Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Terroristas del ISIS posan sonrientes
El grupo yihadista publicó fotos del comando que asesinó a 20 civiles en un restaurante de Bangladesh. Imágenes de la locura extremista
2 de julio de 2016
Sonrientes y armados: así posaron los terroristas de ISIS que atacaron en Bangladesh

El comando terrorista que perpetró el atentado en el restaurante de Dacca, Bangladesh, estuvo integrado por cinco yihadistas, informó el Estado Islámico (ISIS), que publicó en internet una foto de ellos.

En la imagen se ve a los terroristas con kefia (pañuelo típico) en la cabeza y sosteniendo fusiles Kalashnikov, según explicó SITE, el portal estadounidense que monitorea las publicaciones del islamismo radical.

Además, a través de la agencia de noticias Amaq, órgano de difusión de ISIS, el grupo terrorista afirmó que durante el ataque los musulmanes fueron identificados, separados del resto de los rehenes y luego liberados.Estados Unidos condenó "en los términos más enérgicos" este "horrible" ataque terrorista, en el que murieron al menos 20 civiles entre los que se encuentra un ciudadano estadounidense.

En un comunicado, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el gobierno estadounidense está en contacto con las autoridades de Bangladesh, a las que ya han ofrecido "toda la ayuda que sea necesaria".
"Nuestras más profundas condolencias están con las familias y seres queridos de las víctimas mortales, y les deseamos una pronta recuperación de los heridos", agregó, y reiteró el apoyo de EEUU a Bangladesh y a la comunidad internacional en la "determinación de enfrentar el terrorismo dondequiera que ocurra".