Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Oyarbide confirma la presión kirchnerista sobre la Justicia
"Con Cristina lejos del poder es muy fácil investigar las cosas", dijo quien fue uno de los jueces más polémicos de la última década. Recordó que procesó a Boudou en su momento
3 de julio de 2016
Ya lejos de los tribunales, el ex juez Norberto Oyarbide admitió la presión del kirchnerismo sobre la Justicia para frenar la causas vinculadas a la corrupción.
"A Boudou yo lo procesé. Ahora, con Cristina lejos del poder, es muy fácil investigar todas las cosas. De ahí el reflote de todas las causas", dijo anoche el ex juez federal Norbeto Oyarbide durante el programa La Noche de Mirtha.

Pocos minutos después de que Cristina Kirchner aterrizara en Buenos Aires, donde en los próximos días debe notificarse por la causa de dólar futuro, Oyarbide habló de las resoluciones que la Justicia federal tomó tras la salida de la ex presidenta del poder.

Mirtha Legrand le preguntó al controvertido ex juez por qué todas las causas contra el matrimonio Kirchner y funcionarios de alto rango de su gobierno caían en su juzgado.

"¿Por qué ahora toda las causas le van a (Sebastián) Casanello? Vayan y pregunten en la Cámara (Federal). Yo no soy el dueño del bolillero", se defendió el ex juez alegando de que se trataba de la decisión de la Cámara Federal. Oyarbide también habló de la diputada Elisa Carrió y la llamó “fiscal de la República”. El ex juez la responsabilizó de "todos los pedidos de juicio político" que tuvo durante su carrera.

Y a días de que se concrete la extradición de Ibar Esteban Pérez Corradi, el extravagante ex juez dijo que él le había dictado prisión preventiva. “Fue la Sala I de la Cámara Federal porteña apodada "Sala Rosada" por fallos alineados al kirchnerismo - que lo dejó en libertad", aclaró.

Durante el programa, la conductora también aprovechó la oportunidad para comentarle las imágenes que circularon en las redes donde se ve al ex juez bailando en una reunión del gremio de los taxistas. "¿De dónde sacó esa coreografía? Es horrible lo que bailó. Es espantoso, con los señores detrás también bailando", le preguntó Mirtha. "Fue muy gracioso", se defendió Oyarbide.

Cuando fue consultado sobre el robo de una caja fuerte que tenía en su casa, recordó que todo sucedió cuando compartía "un almuerzo de domingo con Claudio Blanco". "¿Es su pareja?", le preguntó “La Chiqui”.

El exjuez federal respondió inesperadamente que sí. "¿Se va a casar, doctor?", indagó la diva. "Es una pregunta extraordinaria y la respuesta es que todo indica que sí", confesó el ex magistrado.