Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Yo alquilo inmuebles", explicó Cristina Fernández
Al justificar sus vínculos con Lázaro Báez y Cristóbal López, recordó que aún antes de que Néstor Kirchner fuera intendente ya tenían 20 propiedades
4 de julio de 2016
Cristina Fernández volvió y se defiende como puede de las mútiples irregularidades que se van descubriendo tras 12 años y medio de presidencias kirchneristas.
"Yo alquilo inmuebles. Antes de que Néstor fuera intendente teníamos más de 20 propiedades. Nosotros alquilamos el inmueble, me parece absurdo cuando hablamos de contratos millonarios en la obra pública", dijo Fernández en declaraciones telefónicas a C5N.

"¿Se puede pensar que alguien va a hacer maniobras de corrupción a través de alquileres de uno, dos, tres inmuebles, con cifras irrisorias?", se atajó.

Y cargó contra Mauricio Macri: "El Presidente le está alquilando su casa al titular de la AFI, que maneja fondos reservados".

Así, buscó justificar sus relaciones comerciales con Lázaro Báez y Cristóbal López, por las que es investigada por la Justicia para determinar si el pago de alquileres de inmuebles y habitaciones de hoteles constituían retornos de esos empresarios contratistas del Estado.

"No siento que sea perseguida, lo soy", dijo en la entrevista con Roberto Navarro, en el programa Economía Política de C5N, en la que pidió una auditoría a la obra pública de su gobierno, lo cual ya fue realizado con resultados que se acercan al escándalo.

"Para dejar claramente establecido qué fue lo que pasó y si hubo sobreprecios", aseguró.

Como cuando apuntó contra Mauricio Macri por el alquiler de una de sus propiedades a Gustavo Arribas, titular de la AFI, la ex mandataria buscó repartir culpas a distintos dirigentes y empresarios: "Me cuesta creer que quien toda la vida ha pertenecido a una empresa pueda desprenderse de sus intereses. Si a mí el solo hecho de conocerlo me coloca en una situación sospechosa... ¿qué me puede parecer a mí que alguien que define políticas energéticas en el país sea accionista en una empresa?", dijo sin nombrar al apuntado, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ex presidente de Shell.

La ex presidenta regresó a Buenos Aires luego de dos meses y medio de reclusión en Santa Cruz y tres días después de que la Justicia allanara propiedades de la familia Kirchner.

Investigada por el juez Claudio Bonadio por presunto enriquecimiento ilícito, cohecho y adulteración de documentos públicos, esta semana tendrá que presentarse ante el mismo magistrado para notificarse por la causa de dólar futuro, en la que fue procesada. En la entrevista respondió sobre la posibilidad de ir presa: "Son los riesgos que toma quien ha tomado decisiones. Haber decidido recuperar YPF, las AFJP, paritarias libres para los trabajadores, los juicios a quienes cometieron genocidio en la dictadura, ¿creés que todo eso no tiene un precio? Si no tocás ningún interés, no te pasa nada". Sobre la detención de José López, volvió a apuntar contra los empresarios: "Lo comparé con una trompada en el mentón. La casa pertenecía aparentemente a una empresa que decían que había hecho emprendimientos de Procrear. Todas estas cosas ameritan una claridad absoluta sobre qué pasó".