Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
'Tata' Martino renunció a la Selección
La selección argentina se quedó sin técnico a pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos de Río
5 de julio de 2016
Gerardo Martino renunció hoy a la Selección argentina en medio de un caos en la AFA y justificó su renuncia en la "indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos".

"El cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha", fue la frase que utilizó Martino en el comunicado, difundido en la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Martino renunció como entrenador de la Selección argentina a raíz del combo de problemas que arrastró en el último tiempo, sumado a las dos finales perdidas de Copa América en el último año. Martino le comunicó su decisión al vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, durante una reunión en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

El "Tata", que asumió el 12 de agosto de 2014 al frente del combinado albiceleste, sufrió un sinfin de problemas y quedó inmerso dentro de la crisis institucional de la AFA, por lo que decidió pegar el portazo.

La renuncia de Martino se da a 29 días del debut de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde todavía no existe una lista de jugadores convocados.

Martino dirigió 29 partidos al frente de la Selección argentina donde ganó 19, empató siete (dos de ellos perdió por penales ante Chile en las mencionadas finales de la Copa América 2015 y 2016) y perdió apenas tres, uno solo "oficial", por Eliminatorias ante Ecuador.

El "Tata" sufrió la crisis institucional de AFA y, aunque lo intentó y tuvo acompañamiento por momentos, no pudo cambiar desde adentro los problemas organizativos que siempre criticó.