Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los hijos de Báez negaron acusaciones en un escrito
Martín Báez, hijo del empresario, cuestionó las pruebas en su contra y dijo desconocer los negocios de su padre
5 de julio de 2016
En el escrito que entregó Martín Báez hoy al juez Casanello cuestionó las pruebas en su contra y afirmó desconocer las “gestiones financieras e inmobiliarias” de su padre.

"Si bien es cierto que tengo alguna participación en empresas y algunos bienes (nunca los he negado) estas decisiones son expresión de la voluntad de mi padre frente a las eventualidades que le pudieran ocurrir a este, tal como sucede en todo seno familiar", puntualizó.

En relación al documento que entregó la Unidad de Información Financiera al juez Casanello sobre las cuentas que los hermanos poseen en Suiza, el escrito afirma: "La información en que se sustenta la imputación alude a un informe que no conozco ni en su contenido ni en su fuente (podría provenir incluso de algún interesado en que esta imputación prospere en mi contra por motivos espurios. De resultar así se me impide la posibilidad de brindar muchas explicaciones)".

"Se menciona un informe de inteligencia que eventualmente daría sustento a una imputación respecto de la cual, aun corroborada por la misma información pero obtenida en forma oficial y por carriles lícitos, no decantaría automáticamente y sin dificultad en la descripción de un hecho ilícito", concluyó Báez.

Los hermanos se encuentran siendo investigados en la causa más conocido como “Ruta del dinero K”, por la que se encuentra detenido su padre.

Cuando salían de los tribunales de Comodoro Py, los hijos del empresario fueron insultados por personas que se acercaron hasta el lugar.

La cuarta hija de Báez, Luciana, fue citada para el próximo jueves.