Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Inhiben todos los bienes de Cristina Fernández
Es por la causa en la que se encuentra procesada por las operatorias de dólar a futuro en el final de su mandato, que provocaron pérdidas por $53.000 millones al Banco Central
6 de julio de 2016
Avanza una causa contra Cristina Fernández.

El juez federal Claudio Bonadio dictó hoy la inhibición general de bienes de la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa en la que se encuentra procesada por las operatorias de dólar a futuro del final de su mandato.

La audiencia fue realizada en el despacho del juez Bonadio, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py, y finalizó poco después de las 13.15.

La decisión del juez sobrevino al acto formal de notificación del embargo de 15 millones de pesos que le aplicó cuando dictó su procesamiento.

La ex presidenta asumió un virtual desconocimiento del embargo, que sus abogados ya apelaron ante la Cámara Federal porteña y están sujetos a revisión por ese tribunal de alzada.

En la notificación, la ex jefa del Estado deslizó que no satisfacía el monto embargado, por lo cual el juez dispuso inmovilizar todos sus bienes declarados.

Al salir de tribunales, Cristina Kirchner dijo desconocer sobre la inhibición general de bienes. Y cuando se retiraba por una puerta lateral, ante la consulta de periodistas sobre esa situación, respondió que sólo se había notificado: "Es firmar un papel, nada más".

La ex jefa de Estado había pedido postergar la audiencia, prevista en un primer momento para las 10, porque debía ir al médico. Y de paso, evitar coincidir en horario con la citacíón a indagatoria del empresario Lázaro Báez, quien finalmente se negó a declarar y presentó un escrito.

En los alrededores de Comodoro Py 2002, se dispuso un doble vallado en el edificio por la presencia de militantes kirchneristas que se acercaron a acompañar a la ex jefa de Estado en su paso por los tribunales federales.