Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El juez Bonadio congeló los fondos de Cristina
Es una medida complementaria de la inhibición de bienes dictada por el dólar futuro, que le costó a la Argentina $53.000 millones para evitar devaluar y favorecer a su candidato
7 de julio de 2016
El juez federal Claudio Bonadio ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, esta medida es complementaria de la inhibición de bienes dictada ayer.

Con esta disposición, se congelan todos los activos financieros a nombre de la ex presidenta, ordenando medidas a los bancos donde la ex presidente tiene cuentas según ella misma lo especificó en sus declaraciones juradas.

Por esta razón, Bonadio realizó hoy operativos en los bancos Nación, de Santa Cruz, Patagonia y Galicia. Con esta medida, el magistrado busca concretar el embargo por 15 millones de pesos que el juez le impuso a la ex presidenta cuando la procesó por la causa de dólar a futuro.

La ex presidenta ya había sostenido que "por el momento" no iba a "satisfacer el embargo", en sus declaraciones en Comodoro Py, ya que considera que la medida no puede ser tomada por el juez Bonadío.