Olarticoechea DT de la Selección: "No tengo miedo a perder" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Olarticoechea DT de la Selección: "No tengo miedo a perder"
El “Vasco” brindó su primera conferencia de prensa como DT y dijo que le da lástima la negativa de los clubes para ceder a los jugadores para los JJOO
7 de julio de 2016
El "Vasco" Julio Jorge Olarticoechea asumió oficialmente como entrenador de la Selección Argentina que disputará los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, tras la renuncia de Gerardo "Tata" Martino.

El nuevo DT se mostró confiado en su capacidad de manejo de grupo, habló de su idea de juego y apuntó que se esperanza en la calidad de jugadores con los que contará a partir de su convocatoria y siempre que los clubes acepten cederlos. Con respecto a esto, el DT disparó: "Si nos niegan jugadores, iremos con 13 o 14 a poner el pecho".

"En principio les digo lo que les digo a los chicos que dirijo: no tengo miedo a perder. Eso es lo primero que digo cuando enfrento a un grupo, obviamente tomando recaudos. A mí me gusta atacar, más o menos como cuando jugaba; primero defiendo, después ataco, esa es mi idea", afirmó.

"Estoy orgulloso y agradecido de la gente que confía en mí, por algo estoy en AFA", dijo Olarticoechea durante la conferencia.

El ex campeón del mundo con la Selección en México '86 explicó que "al jugador hay que darle confianza" y aseguró que llega a la Selección en "el momento indicado".

"En dos semanas no puedo mejorar mucho a un jugador, más a estos chicos que ya están consagrados, pero lo que sí tienen que tener es la confianza y el orden para salir a la cancha", sostuvo y se mostró confiado en lograr llegar lejos en los JJOO.

"A mí me gustan las difíciles. No sé si vamos a ganar el título pero lo vamos a intentar. Acá no va a haber excusas de nada, en cada partido y en cada entrenamiento vamos a dejar todo. Tengo muchísima fe y confianza", dijo.

El DT anunció que Jonathan Calleri será el reemplazante de Luciano Vietto, ya que el jugador no fue cedido por el Sevilla, y relató: "hablé con él. Le pregunté si estaba enojado y me dijo que no. Se muere por estar en la Selección".