Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un fallo busca frenar el tarifazo del gas
La Cámara Federal platense declaró nulas las resoluciónes del Ministerio de Energía y el Enargas. Su fallo abarca a todo el país, según la opinión de algunos expertos
7 de julio de 2016
Un nuevo revés para la cartera que conduce Juan José Aranguren.

La Cámara Federal de La Plata declaró "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas, informaron fuentes judiciales y frenó el tarifazo en todo el país.

La resolución responde a un recurso de amparo colectivo presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales N28 y N31.

La Cámara resolvió "declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas", indica la resolución de la Cámara.

Así, el tribunal platense le da alcance nacional a algo que ya venía madurando en otros distritos. Hasta el momento, siete provincias habían puesto freno al tarifazo. La Cámara de La Plata también hizo hincapié en que los cambios tarifarios llegaron sin audiencia pública previa.

La cartera que conduce Juan José Aranguren apuesta a que la Corte Suprema revierta la catarata de amparos.