Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa renunció a Lazio: ¿vuelve a la Selección argentina?
El "Loco" renunció, antes de asumir, a su cargo en la Lazio de Italia, y ya hay dirigentes que sueñan con tenerlo como reemplazante de Gerardo Martino
8 de julio de 2016
El entrenador Marcelo Bielsa sorprendió a todos al renunciar a su cargo en la Lazio de Italia, aún antes de asumir sus funciones, en desacuerdo con el manejo dirigencial de la entidad romanda, que no hizo ninguna de las siete contrataciones que el rosarino solicitó para la próxima temporada.

Ante la renuncia de Bielsa a dirigir en el Calcio, los dirigentes de la AFA intentarán convencer y ofrecerle al "Loco" su regreso al banquillo de la Selección argentina, en donde estuvo durante seis años, y lo dirigió en el Mundial de Corea/Japón 2002 y consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Bielsa, de 60 años, ya estuvo en la Selección de Chile, el Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella, y renunció a la Selección argentina en el 2004 aduciendo que tenía "falta de energía".

Desde el entorno de Bielsa creen que dificilmente el "Loco" acepte agarrar la conducción de la Selección argentina en este marco en el que la AFA se encuentra acéfala de una conducción determinada.

Bielsa envió una carta a la prensa en la que aclaró los motivos por los cuales no se hizo cargo de la Lazio y en esa misiva señaló que no había "otra alternativa laboral", en clara alusión a un posible interés de parte de la AFA.