Macri denunció un "saqueo" al Estado y defendió el tarifazo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri denunció un "saqueo" al Estado y defendió el tarifazo
En la víspera del Bicentenario de la Independencia, alertó sobre el “abuso y el saqueo” del gobierno anterior y defendió las “decisiones duras” como el aumento de tarifas
8 de julio de 2016
De regreso al país luego de su gira por Europa y Estados Unidos, Mauricio Macri arrancó la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia en Humahuaca, al pie del Monumento.

Allí dio un discurso en el que llamó a “no tener miedo” como los próceres de 1816, pidió “que cada uno sea independiente”, volvió sobre el “abuso y el saqueo” del gobierno anterior y defendió las “decisiones duras” como el aumento de tarifas. “No me olvidaré jamás que hace unos meses cerramos la campaña acá”, dijo Macri, y sostuvo que “¡es acá, es ahora, todos los argentinos, viva la Patria, los amo!”, en el cierre, antes de ponerse a bailar.

Mechó apelaciones históricas con referencias a la coyuntura. “Ser independientes no es solamente que el país sea independiente. Es que cada uno de nosotros sea independiente, y eso lleva una responsabilidad. Qué puede hacer uno, que cada uno crea en sí mismo y que no tengamos miedo”, dijo Macri, y lanzó su primer dardo al kirchnerismo: “Que no escuchemos a aquellos que se han enfermado con el poder”.

“Nunca imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso, pero estamos acá con nuestra fuerza para empezar a caminar en el camino correcto y con otros valores como la verdad, pero la verdad a veces es dura”, se dio pie el jefe de Estado para justificar el aumento de tarifas, en plena disputa judicial por el fallo de la Cámara Federal de La Plata: “Para evitar el abismo me vi obligado a tomar decisiones duras. No había alternativa, encontramos un país devastado y cada vez cosas nuevas de lo que han hecho”.

También insistió en su apelación al “puente” para los sectores de bajos recursos: “Sé que mi principal responsabilidad es cuidar a todos los argentinos”.

Enumeró la tarifa social, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la “ayuda a los jubilados” y que el Gobierno está "bajando la inflación”.

Se trasladará a San Miguel de Tucumán, donde será el acto central del Bicentenario de la Declaración de Independencia.

Habrá un fuerte operativo de seguridad, que incluirá 3.500 efectivos entre la Policía de Tucumán, Gendarmería, PSA e incluirá helicópteros y francotiradores, con 48 manzanas cortadas al tránsito. La vigilia aquí fue en la Casa Histórica, encabezada por el gobernador Juan Manzur, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros funcionarios.

Luego la fiesta arrancaba en la plaza Independencia, también con música, fuegos artificiales y 200 tortas por el “cumpleaños de la Patria”.