Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri pidió a argentinos tenerse "fe" y apostar a la "cultura del trabajo"
"Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que creamos en nosotros y en nuestra capacidad de crear, hacer y desarrollar, porque la tenemos", dijo en festejos del Bicentenario
9 de julio de 2016
En su discurso central por la celebración del Bicentenario de la Independencia en San Miguel de Tucumán, el presidente Mauricio Macri valoró que los argentinos empezaron a "caminar" hacia un futuro mejor", con "valores" como "la cultura del trabajo, el esfuerzo personal y el diálogo".

"Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de crear, hacer y desarrollar, porque la tenemos", enfatizó tras la firma de la nueva acta de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

El mandatario apuntó que los próceres de la Independencia "no eran superhombes" y "seguro que tuvieron dudas y miedos", aunque el "coraje y la convicción fue más fuerte", además de su "decisión de ser protagonistas de su tiempo".

Renovó sus críticas hacia la gestión de doce años del kirchnerismo al señalar que llegó a gobernar un país que estaba "muy castigado por la mentira y la corrupcion que nos sigue irritando todas las semanas".

"Dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones, algunas de ellas fueron duras dificiles y me siguen doliendo", añadió desde la puerta de la Casa Histórica de Tucumán.

Sostuvo que "ser independientes significa ser solidario" y en ese marco llamó a los argentinos a "consumir la menor cantidad de energía posible". En medio de las críticas por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad, Macri sostuvo que durante el kirchnerismo en el plano energético "hubo una mala política, errónea" que generó gran consumo y así, advirtió, "dañamos el meido ambiente".

Destacó que "con verdad, solidaridad y trabajo en equipo" el país logrará "recorrer esta brecha, que nos duele, entre la Argentina que somos y la que podemos ser". Asimismo, destacó que "en siete meses hemos aprendido a escucharnos más", aunque admitió que "falta mucho, falta muchísimo, pero lo importante es que cada día estemos un poco mejor".

Macri abogó por "tener la grandeza de poder escuchar, la grandeza de trabajar en equipo" porque dijo que "hay muchos argentinos que no pueden esperar más", al cierre del discurso que pronunció en la puerta de la Casa Histórica de Tucumán.

Aseguró que "llegó la hora de que el federalismo se practique" en la Argentina y expresó su aspiración de que "la gente nos reconozca como gente de palabra.

"Creemos en la unidad, en el diálogo, en la paz, en el trabajo", destacó el jefe de Estado y advirtió que "solamente vamos a lograr un país justo, con pobreza cero, si desarrollamos nuestras economías regionales. Ese es el desafío y espero que estemos a la altura".

En un discurso formulado frente a la Casa Histórica de Tucumán, Macri hizo referencia al tiempo que lleva de gestión: "Siete meses no es nada respecto a los 200 años (de la declaración de la Independencia) y nada, a los 200 años que vendrán" y al destacar el acta firmada con todos los gobernadores, manifestó su deseo de que "la gente nos reconozca como gente de palabra".