Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri al final se sumó a los festejos en Palermo
Presenció el desfile de bandas militares a pesar de que inicialmente se había disculpado por no poder asistir a raíz del "cansancio" por los viajes. Vidal, la más aplaudida
10 de julio de 2016
El presidente Mauricio Macri dio marcha atrás en su decisión de no estar en el cierre de los festejos oficiales del Bicentenario y encabezó los desfiles militares en el barrio porteño de Palermo.

El desfile militar se realizó sobre la Avenida del Libertador. Macri llegó, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al acto final por el Bicentenario, luego de haber avisado por Twitter que debido al cansancio que le provocaron "la extenuante gira y actos" que afrontó durante las últimas semanas.

Las repercusiones y especulaciones por su estado físico y la decisión de no ir al acto de cierre, hicieron cambiar la decisión.

"Yo le sugerí que no fuera porque la agenda de Europa, Estados Unidos, Jujuy, Tucumán fue demoledora; a partir de mañana arranca otra vez fuerte y le sugerimos descansar", reconoció Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, en diálogo con Clarín.

Mientras veía el desfile por televisión, Macri cambió de opinión y se dirigió al barrio de Palermo, para estar presente en el cierre. La gira presidencial, que dejó extenuado a Macri, comenzó una semana atrás por Europa luego de ser operado de la rodilla. El recorrido incluyó París, Bélgica, Bruselas, Berlín e Idaho (Estados Unidos). Sin pausa, viajó a Jujuy y luego a San Miguel de Tucumán, para las celebraciones del Bicentenario.

Precisamente en la capital francesa, al comienzo de la gira, se lo había visto muy cansado, durante su encuentro con Hollande.

Antes, a principios de junio, había estado internado unas horas en una clínica de Olivos para someterse a estudios ante la aparición de una arritmia cardíaca atribuida al estrés.

Fuentes cercanas al Gobierno señalaron que la decisión de no ir este domingo al cierre de los festejos en Palermo fue del propio Macri y que no hubo prescripción médica.

El mandatario igualmente animó a las personas para que se acerquen a Palermo, para disfrutar del evento. Ayer, Macri estuvo en Tucumán para encabezar los actos centrales por la fecha patria y brindó un discurso donde defendió su gestión, además de condenar la corrupción del kirchnerismo.

Se había anunciado que hoy el jefe de Estado también iba a concurrir al desfile militar para concluir con los festejos.