Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri pidió no estar "en remera y en patas" para ahorrar energía
El presidente habló sobre la importancia del ahorro energético y pidió estar "abrigados en casa", durante la presentación del Plan Procrear
11 de julio de 2016
Durante el acto que realizó Mauricio Macri sobre el plan de créditos hipotecarios Procrear, el presidente buscó concienciar a la población sobre el consumo de energía, antes de la reunión clave del Gobierno por el tema tarifario.

"Cuando usted se encuentre en su casa en invierno y vea que está en remera o en patas, es que están consumiendo energía de más. En invierno tenés que estar abrigado en tu casa", solicitó el mandatario. "Esas pequeñas cosas que parecen demasiado bobas son las que cambian en serio los comportamientos", agregó.

En un día clave por la discusión que está llevando con la Justicia por el freno del aumento del gas, el presidente intentó promover el ahorro energético. Fue durante la presentación de la nueva etapa del plan de créditos hipotecarios Procrear, esta mañana en Parque Patricios.

"Hoy les tengo que pedir a todos que por favor entendamos que la Argentina necesita que seamos responsables y que consumamos menos energía", insistió.

Además, le apuntó a la gestión kirchnerista por el tema energético. "Hoy consuimos más que el doble que los hermanos de Uruguay, o que Chile", señaló Macri. Y sentenció: "No es culpa de ustedes. Es culpa de una mala política que nos hizo creer que el cuidado de la energía no era importante".

"Necesito que todos desde este instante lo entendamos y cuidemos cada detalle y así vamos a poder, en algunos años, tener energía propia y suficiente para poder crecer", concluyó Macri.