Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Stiuso aseguró que a Nisman "lo mataron"
El ex agente de Inteligencia dijo que podría haber terminado igual que el fiscal y sostuvo: "Me fui a tiempo"
11 de julio de 2016
El ex agente de Inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso aseguró que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron", y que él podría haber terminado igual.

En una entrevista con el diario La Nación, Stiuso afirmó: "Me fui a tiempo", al referirse a la muerte de Nisman y a que él podría haber "terminado como el fiscal" pero se fue antes de que lo mataran. "Podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia".

Stiuso indicó que el kirchnerismo había montado un servicio de inteligencia paralelo para interceptar comunicaciones telefónicas y armar "carpetazos".

Al hablar de Nisman, consideró que siguió adelante "porque era su trabajo y porque el no seguir adelante no implicaba que viviera. En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno, de una forma u otra habría sido lo mismo. Él antes de denunciarlo ya lo había comentado con algunos periodistas, se sabía".

En su caso, considero que se salvó de que lo mataran "porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo", y al ser consultado respecto de si el gobierno de Cristina lo mandó matar, contestó que sí.

Detalló que actualmente trabaja en su empresa, que posee desde el año '97, y en la cual siempre se desempeñó.

El ex agente manifestó que en la causa Amia "las cosas no se hicieron bien. Fíjese que en todos los países del mundo en que hubo ataques terroristas la situación se manejó de otra manera, acá nunca se pudo esclarecer nada porque los gobiernos siempre trataron de tapar las cosas, de sobornar jueces, presionar funcionarios".

Sobre el memorándum con Irán, subrayó que "el gobierno anterior quiso hacer creer que los iraníes no tuvieron nada que ver, que la culpa recae en los sirios". Al mismo tiempo que se preguntó:"¿No le parece raro que Timerman haya negociado este memorándum en Alepo (Siria), en donde los sirios supuestamente sólo auspiciaron el encuentro?".

Con respecto a la muerte de Nisman opinó que "en algún momento se va a saber. A Alberto le aplicaron el relato después de fallecido, trataron de desmerecer todo lo que estaba haciendo. Ahora que ya no están en el poder, el relato se cae".

Se refirió a la hipótesis de que él armaba carpetazos para el kirchnerismo: "eso es mentira, yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos".

Y manifestó que cuando sea citado por la Justicia va a declarar quién estaba a cargo de este eventual servicio de inteligencia paralelo.
Además, sostuvo que no conocía a Néstor Kirchner y que a Cristina la vio "una sola vez".

Acerca de Ibar Pérez Corradi, indicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, dijo que le parece "un peón".

"Al verdadero rey de la efedrina, Mario Segovia, lo detuve yo en 2008 y ahí estalló el tema de la mafia de los medicamentos. De todos modos, a mí nunca me pasaron la orden de que lo busque a Pérez Corradi", aclaró.

Asimismo, dijo que lo que tenga que decir acerca de una eventual implicación de Aníbal Fernández en esa causa lo dirá ante la Justicia.

Sobre su remoción como agente de la AFI, indicó que "quisieron hacer creer que yo era el demonio y que con mi salida se transparentaba todo. El problema fue que empezaron a aparecer las denuncias en contra de Cristina y eso la molestó; a través de los medios hizo recaer en mí una serie de acusaciones".

"Ellos pensaron que iban a ser eternos, ya no tienen poder, no tienen el aparato del Estado", apuntó sobre los funcionarios del gobierno anterior, y al referirse a Cristina dijo que "ahora sólo es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado".