Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK: "Quieren privarme de mi libertad de cualquier manera"
Cristina Kirchner presentó dos escritos para defenderse ante la Justica y aseguró que existe una "campaña de persecución" en su contra. Fuerte preocupación en el kirchnerismo
11 de julio de 2016
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy ante la Justicia que existe una "campaña de persecución" en su contra.

Lo hizo en dos escritos que presentó su abogado, Carlos Beraldi, donde también amplia su denuncia contra la diputada Margarita Stolbizer y el juez Claudio Bonadio.

"Vengo padeciendo una campaña de persecución y desprestigio", sostuvo la ex mandataria, y aseguró que las denuncias en su contra son "una vil calumnia".

"Los delitos que se me han imputado no son más que una maniobra para generar un escándalo en los medios de comunicación", afirmó en el texto entregado al magistrado a cargo de investigar el caso Hotesur.
La ex presidenta acompañó los escritos con documentación que presentó como pruebas para defenderse de las acusaciones que recibió por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisiones maliciosas en su declaración jurada. Y pidió que se la incluya como querellante en la causa en su contra.

"En primer lugar, en cuanto al presunto lavado de activos, se advierte queno hay ningún 'movimiento sospechoso' en las cuentas bancarias, ya que todas las operaciones de cambio se concretaron, como se dijo, a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales", sostiene el escrito.

"Tampoco hay ni puede haber una omisión maliciosa en la declaración de activos, ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado mi mandato como Presidenta de la Nación", aclaró sobre la omisión maliciosa.

Acerca de la acusación de enriquecimiento ilícito, en el escrito la ex mandataria afirma que "en este sentido, lo que increíblemente ha hecho la Sra. Stolbizer fue distorsionar dolosamente la información robada para hacer aparecer el doble del dinero en efectivo que había sido declarado".

La líder del GEN había acusado que Cristina Kirchner tenía "aproximadamente de 5 millones de dólares, los cuales nunca fueron declarados (ni los dólares ni las cajas de seguridad) ni por la ex presidente en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner, al presentarse como candidato a diputado nacional".

Con respecto a esto, la ex presidenta explicó: "Por un lado, computa los U$S 4.664.000 depositados en cajas de seguridad (primer detalle del cuadro informativo del contador) y lo vuelve a sumar con el monto informado en el resumen general a los $ 65.995.660 que corresponden a los U$S 4.664.000 convertidos a pesos a la cotización de pesos 14,15 por dólar del 10/06/2016, fecha del informe contable, adicionando luego los U$S 1.032.144 depositados en la cuenta N° 4004168-8 198-1, a lo que la denunciante dice 'a esto debe sumarse una caja de seguridad a su nombre que posee la suma de $ 65.995.660 a fines de junio'".

"En otras palabras, hay un claro manejo doloso de la información sustraída ilegítimamente del citado papel de trabajo, pues el carácter de resumen general que se cita debajo de la información de la tenencia en caja de seguridad no puede generar confusión alguna, evidenciando un claro interés por dar curso a una falsa denuncia", acusó.