Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se retiró Tim Duncan, compañero de "Manu"
El pivot de San Antonio Spurs decidió retirarse de la NBA a los 40 años, tras haber ganado cinco anillos y jugar 14 temporadas junto a "Manu" Ginóbili
11 de julio de 2016
La leyenda de Tim Duncan llegó a su fin en la NBA luego que el jugador de 40 años anunció su retiro de la práctica profesional y tras casi dos décadas en San Antonio Spurs.

Duncan llegó a San Antonio en 1997, al ser elegido en el draft de la NBA, y allí se quedó durante 19 años, en los cuales jugó 15 All Stars, ganó cinco campeonatos, tuvo diez apariciones en el mejor quinteto, recibió dos premios MVP de la NBA (2002 u 2003) y tres MVP de las finales.
Manu Ginóbili señaló vía Twitter lo que sintió al saber del retiro de su compañero: "Incluso aunque sabía que iba a venir , todavía estoy conmovido por la noticia . Lo que es un gran honor haber jugado con él durante 14 temporadas!".

Con sus compañeros, Tony Parker y Manu Ginóbili, Duncan fue parte del tridente con más victorias en la temporada regular (575) y en los playoffs (126). Duncan y Gregg Popovich, el coach histórico de la franquicia texana, tienen la mayor cantidad de victorias entre un jugador-entrenador en la historia de la NBA (1001).