Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El tarifazo en el gas no podrá superar el 400%
Lo dispuso el gobierno en medio del aluvión de críticas y fallos cuestionando la aplicación de los ajustes. La Corte pidio informes al Ejecutivo
11 de julio de 2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde que las boletas de gas tendrán un tope del 400% de aumento, retroactivo al primero de abril, y sostuvo que "esto ayuda a pasar esta primera etapa de construcción".

"Tomamos esta resolución luego de conversar y escuchar a dirigentes de la oposición, a la gente y ver que este camino debe tener un equilibrio", sostuvo en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto con los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano.

Además, adelantó esta tarde que el Gobierno presentará un recurso extraordinario en contra del fallo de la Justicia que pone un freno al incremento en las facturas de gas.

El funcionario destacó en conferencia de prensa que la tarifa social "incluye un tercio del país", mientras resaltó que ahora estarán incluidas las entidades de bien público.

Sostuvo, además, que se realizará una audiencia pública en octubre para "terminar la normalización del proceso encarado este año".

Según Peña, la Argentina podrá "recuperar el autoabastecimiento" de energía con Vaca Muerta, pero aclaró que "eso va a llevar tiempo".

"Mientras tanto tenemos que recorrer estos años asumiendo las responsabilidades que tenemos", enfatizó.