Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gils Carbó designó nuevo fiscal en la causa Nisman
Será Eduardo Enrique Rosende. La causa se había quedado sin fiscal luego de que Viviana Fein se jubilara en mayo
12 de julio de 2016
Alejandra Gils Carbó designó un nuevo fiscal en la causa que investiga la muerte de Nisman, Eduardo Rosende, que subrogará la Fiscalía de Instrucción N°45, "dado que ésta es la dependencia con numeración correlativa ascendente en el grupo de la fiscalía vacante".

La Procuradora ofrecería al nuevo fiscal un equipo de fiscales para investigar esta causa. Aparentemente nadie quería hacerse cargo del puesto, luego de que la fiscal Viviana Fein se jubiló el 1° de mayo del corriente, pero la procuradora general de la Nación ya pudo designar a Eduardo Enrique Rosende para que subrogue la Fiscalía Nacional de Instrucción N°45.

El nuevo encargado de la causa pertenece al grupo de fiscales cuya superintendencia ejerce el Fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, quien denunció que nadie lo consultó ni lo convocó para opinar al respecto.

Además interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema vuelva atrás la decisión de la Cámara Nacional de Casación de la Capital y declare que sea la justicia federal la que entienda en la causa de la muerte del fiscal Nisman.