Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Monjas ayudaron a José López a entrar la plata
Un video muestra al ex secretario de Obras Públicas con los bolsos en el convento y cómo lo ayudan a ingresarlos. Eran las 3 de la madrugada cuando le abrieron la puerta
12 de julio de 2016
Se conocieron reveladoras imágenes de cuando el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, llegó con los bolsos de más de 9 millones de dólares y un arma al convento de General Rodríguez. Fue allí, finalmente, donde fue detenido cuando intentaba ocultar el dinero.

El video fue difundido por Telefé Noticias. Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana del 14 de junio. Según reveló el informe, la religiosa que toma contacto con López sería la Hermana Inés.

El ex funcionario kirchnerista, al llegar a la puerta, deja en un costado el fusil y toca el timbre en diversas oportunidades. Finalmente, en una imagen de película, al menos dos religiosas le abren la puerta y van ingresando los bolsos con los millones.

El video​ viene a poner en duda el testimonio de la hermana Inés, quien había dicho ante el programa Periodismo para Todos: "Él (por López) le dijo a la madre (Alba) que había robado dinero para la casa de ejercicio y la madre le dijo 'si es dinero robado yo no lo quiero'".

Además, la religiosa había contado detalles de aquella noche, como la insólita anécdota de los scones, que "estaban en la mesa de la madre y él se los llevó, porque estaba angustiado".