Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Asumió la nueva primera ministra de Gran Bretaña
Theresa May es la primera mujer en ocupar ese lugar tras Thatcher. Prometió "justicia social" y y pidió estar "juntos por una mejor Gran Bretaña"
13 de julio de 2016
La ministra de Interior de Gran Bretaña en los últimos 6 años, Theresa Mary May, se convirtió en la primer ministro, en reemplazo de David Cameron.

En su primer discurso en Downing Street, sede del Gobierno, May llamó a una "justicia social" y afirmó: "Juntos por una mejor Gran Bretaña". Además, se comprometió a trabajar "no sólo para unos pocos privilegiados, sino para todos".

La primer ministro definió el Brexit como "un reto" y habló de "un momento importante para el país después del referéndum", que evoca la necesidad "de un gran cambio", pero también de "una visión positiva de nuestro papel en el mundo".

May, que cumplirá 60 años en octubre, es la nueva líder del Partido Conservador, y fue "invitada por la reina" Isabel II a formar el el nuevo gobierno británico. Es la segunda mujer en la historia del país en asumir la guía del Ejecutivo, 26 años después de Margaret Thatcher.