Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFA creó la Superliga de fútbol
Los dirigentes del fútbol argentino aprobaron la creación de la Superliga, por 70 a 1, y tendrá un torneo largo de agosto a abril
13 de julio de 2016
Los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó la creación de la Superliga, que tendrá a su cargo la creación y administración de los torneos de fútbol.

Con el quórum de 71 asambleístas, la Asamblea Extraordinaria aprobó por 70 a 1 la creación de la Superliga, que entre uno de sus puntos más salientes determinará que el torneo se dispute entre agosto y abril, entre los 30 equipos que actualmente están en Primera División.

Entre otros de los puntos establecidos en el estatuto de la Superliga y los torneos se pensó en que habrá cuatro descensos y dos ascensos a Primera División, hasta que queden 20 equipos.

La aprobación de la Superliga incluyó también una reforma en el estatuto de la AFA, y el único que votó en contra fue Mario Gianmaría, titular de la Liga Rosarina de Fútbol.

El torneo se retrasó en su inicio dos semanas, por lo que ahora comenzará el 19 de agosto, para que los clubes puedan ceder a los jugadores a la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.