Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Piden citar a indagatoria a la monja que ayudó a José López
El Gobierno y el fiscal federal Federico Delgado solicitaron al juez Rafecas citar a indagatoria a la hermana Celia Inés Aparicio, que ayudó a López a esconder los dólares
14 de julio de 2016
La Oficina Anticorrupción solicitó al juez federal Daniel Rafecas, la declaración indagatoria de la monja Celia Inés Aparicio, que ayudó al ex secretario de Obras Públicas José López a esconder los millones de dólares en el convento de General Rodríguez.

Además, solicitó que sea indagados los empresarios acusados de presuntos testaferros del ex funcionario y su mujer. La presentación fue realizada por Artuto Gutiérrez, coordinador de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, ante el juez federal Daniel Rafecas y tras el dictamen del fiscal.

La OA, que actúa como querella, solicitó la indagatoria de la monja Celia Inés Aparicio; de la mujer de López, María Amalia Díaz; y de los empresarios Eduardo Ramón Gutiérrez y a Andrés Galera.

"Que sin perjuicio de la imposibilidad material que esta parte ha tenido hasta el momento de tomar vista, tanto de los autos principales como de las actuaciones complementarias que tramitaran por ante la Fiscalía, venimos a solicitar –en los mismo sentido que el Sr. Fiscal- la declaración indagatoria de Celia Inés Aparicio", sostuvo la Oficina Anticorrupción en un escrito.