Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Procesan por segunda vez a Lázaro y Martín Báez
Es por los 33 millones de dólares ingresados ilegalmente que terminaron en cuentas de la empresa Austral Construcciones
14 de julio de 2016
Esta mañana la Cámara Federal procesó por segunda vez a Lázaro y Martín Báez por los 33 millones de dólares que terminaron en la cuenta de la empresa Austral Construcciones, sacados de manera ilegal, y sostuvo que "se debe profundizar en la investigación de los vínculos de Báez con la familia Kirchner", como posible causa de la asignación de negocios irregulares con el Estado.

Además, la Cámara Federal ratificó la prisión preventiva del empresario y del abogado Jorge Chueco, del ex presidente de Austral Julio Enrique Mendoza y del contador Claudio Bustos por la misma maniobra. Y confirmó las detenciones de Báez y Chueco, por lo que continuarán en la cárcel federal de Ezeiza.

El primer procesamiento a los Báez fue por los cinco millones de dólares que contaba Martín y otras personas en la financiera S.G.I. y que quedó registrado en filmaciones.

En este segundo caso, el juez Casanello los había procesado a todos porque en su investigación reconstruyó que Báez sacó del país 32.800.000 dólares que fueron reingresados al país entre el 14 de diciembre de 2012 y el 8 de abril de 2013 através de bonos de la deuda pública argentina comprados por Helvetic Services Group S.A. El dinero de los bonos terminó en cuentas de Austral Construcciones.