Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El autor del atentado en Niza es un tunecino hijo de yihadistas
Su nombre es Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años. No estaba fichado por los servicios secretos franceses
15 de julio de 2016
Mohamed Lahouaiej Bouhlel es un hombre de 31 años, de origen tunecino y residente de Niza, Francia. Fue identificado como el autor del atentado que dejó 84 muertos y decenas de heridos.

Fuentes policiales confirmaron que el presunto terrorista es hijo de un hombre conocido como extremista islámico en Túnez e inscripto en el partido islámico Ennhadha.

Además, la policía confirmó que el terrorista no estaba fichado por los servicios secretos, pero sí por asuntos de violencia doméstica, robo y delitos menores.

La Policía encontró el registro de Bouhlel en el interior del camión con el que cometió el ataque anoche durante la celebración del Día de la Bastilla. También hallaron una tarjeta bancaria, un teléfono móvil, armas de fuego falsas y una granada que no funcionaba. Ahora se encuentran en la búsqueda para encontrar a posibles cómplices.

Christian Estrosi, presidente de la región a la que pertenece Niza, pidió que la investigación se centre en buscar a cualquier cómplice. “Los ataques no se preparan en solitario. Los ataques se preparan con cómplices”, dijo. “Hay una cadena de complicidad. Espero que quede develada, descubierta y actualizada”.