Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Florencia dice que la plata la heredó de Kirchner
"Las dos cajas de seguridad de las cuales soy titular contienen el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre", dijo
15 de julio de 2016
Florencia Kirchner publicó hoy un extenso texto en el que se refirió a la apertura de las cajas de seguridad que están a su nombre en el Banco Galicia, en las que se hallaron 4.664.000 dólares.

La medida fue concretada ayer por orden del juez Julián Ercolini, tras una denuncia de la líder del GEN Margarita Stolbizer por irregularidades en la empresa Hotesur.

La hija de Cristina Fernández había pedido que se abran "inmediatamente" las cajas, tras conocerse la intención del juez. Es que se decía convencida de que no tenía qué ocultar. El mismo concepto repitió en la carta. Y trató de explicar el origen del dinero.

"Las dos cajas de seguridad del banco Galicia de las cuales soy titular, contiene el dinero proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio. Amaría tener a mi padre y no tener que estar hablándoles hoy de ninguna sucesión. Pero mi realidad es esta. Solicité que las abran de inmediato porque no tengo nada que ocultar. Y así quedaba una vez más en claro con la transparencia que nos hemos manejado siempre", indicó.

Además dijo: "Todos los plazos fijos que originaron nuestras tenencias actuales fueron declarados por mis padres en todas y cada una de sus DDJJ, tanto fiscales como ante la Oficina Anticorrupción".

Entonces cargó contra la cobertura mediática del caso: "Es curioso y patético todas las denuncias versan sobre lo declarado. Leía por ahí ¡Encontraron tantos millones en las cajas de Florencia…' Nadie encontró nada. El dinero que está en las cajas de seguridad, es el mismo dinero que estaba declarado. Por lo que se verificó como cierta mi declaración y falsa la de Stolbizer. No existían las sumas denunciadas que motivaron el escandaloso allanamiento televisado del banco de la provincia de Santa Cruz. Y por si a alguien se le olvido, no escuche ninguna crítica ni nadie nos denunció cuando en el 2012 pesificamos mas de tres millones doscientos mil dólares, que teníamos en plazo fijo, por supuesto también declarado".

No fue esa la única mención al periodismo. En repetidas ocasiones acusó a la prensa de ser partícipe de lo que denunció como una "persecución" contra su familia, algo ya mencionado en repetidas ocasiones por su madre en el último tiempo: "El motivo que me llevo a escribir hoy es la persecución familiar y política que estamos viviendo. Yo sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda. Mientras nos persiguen y aparecen todas nuestras cuentas en blanco, se encuentran con otras cosas: toda la plata en negro y por lógica presumiblemente ilegal que tiene el actual presidente, Mauricio Macri".

"Yo sé muy bien por qué estamos siendo perseguidos, no es algo que me sorprenda", dijo.

"La única manera que tienen para intentar tapar el desastre que están haciendo en el país y todos los beneficios que están obteniendo a nivel personal. ¿Cuando ya no queden lugares qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena? ¿Entrar a allanar a mi casa a las tres de la mañana por una denuncia anónima? ¿Los 70? ¿El 55? No sé. Pero estoy segura que no es el 2016 que nos prometieron a los argentinos. Ayer fue ir a filmar al banco Galicia, mañana será otra cosa", agregó.

A su entender, las noticias vinculadas a posibles casos de corrupción del kirchnerismo persiguen el objetivo de ocultar errores del actual gobierno.

"Cada vez que se vete una ley, que haya algún sector protestando contra el gobierno nacional, o que le aparezca una nueva cuenta o hechos de corrupción de algún funcionario del actual gobierno van a seguir allanando espacios relacionados a nosotros y a seguir inventando denuncias. Porque es la única manera que tienen para intentar tapar el desastre que están haciendo en el país y todos los beneficios que están obteniendo a nivel personal", lanzó.

Cuestionó al periodismo por supuestamente haber ocultado temas de la actualidad, como el cacerolazo de ayer contra Macri, la detención del marido de Milagro Sala, los incidentes en Jujuy durante una protesta de trabajadores y el episodio por el que la policía bajó a un hombre de un tren por portar un cartel contra el presidente.