Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Golpe de Estado en Turquía enciende alarmas en el mundo: hay heridos
El primer ministro denunció un "intento ilegal" de un grupo dentro del ejército y advirtió que "quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio"
15 de julio de 2016
El ejército turco anunció que tomó el poder del país, en una acción que el primer ministro, Binali Yildirim, calificó como un "intento ilegal".

El presidente Erdogan llamó a resistir en las calles y ya se produjeron enfrentamientos con reportes de heridos.

"El poder en el país ha sido tomado en su totalidad", indica el comunicado leído en la cadena NTV. La página web del ejército estaba caída.

El primer ministro denunció un "intento ilegal" de un grupo dentro del ejército y advirtió que "quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio".

"El general Hulusi Akar, jefe del estado mayor del ejército, es rehén de los militares golpistas que intentan un levantamiento", indicó a su vez la agencia progubernamental Anatolia.

Los dos puentes que cruzan el estrecho del Bósforo en Estambul fueron cerrados, en tanto aviones militares sobrevolaban Ankara a baja altura.

La televisión mostró imágenes de tanques fuera del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul.

Los medios turcos hacían referencia a "un intento de golpe de Estado" y la cadena CNN-Türk informó de una movilización "extraordinaria" delante de la sede del estado mayor del ejército.