Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Una agrupación neonazi participó de una reunión en Casa Rosada
"Bandera Vecinal", un partido ligado a Biondini, estuvo presente en una reunión con el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, Marcos Peña y Carolina Stanley
15 de julio de 2016
Los jóvenes de la agrupación "Bandera Vecinal", ligada al diriente nacionalista y neonazi Alejandro Biondini, participaron hoy de una reunión de la Mesa de Juventudes que agrupa a representantes jóvenes de diferentes partidos políticos, en Casa Rosada.

La reunión fue organizada por el subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, además, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley. El presidente de la Juventud PRO a nivel nacional, Robledo, se "excusó" en Twitter con un argumento polémico: "No trabajo en recepción, hermano", sostuvo, y añadió que se trataba de "un partido vecinalista".

Del partido Bandera Vecinal participaron los dirigentes Gabriel Kloster y Gastón Gama de "Juventud Nacionalista Darwin Passaponti" que aseguraron haber sido "invitados" y compartieron fotos donde se ve a sus dirigentes Gabriel Kloster y Gastón Gama en la Rosada junto a Stanley, Robledo y el resto de los participantes.

El Partido contó en su sitio web que "el temario de la reunión fue abordar el debate sobre el Servicio Militar Obligatorio, la implementación del Boleto Estudiantil, y la instauración de la Boleta Única Electrónica en las elecciones legislativas del 2017".

"Nuestros dirigentes coincidieron, en general, con las otras fuerzas respecto de la necesidad de avanzar en los dos últimos puntos", agregaron. "Sobre la primera cuestión, Bandera Vecinal fue la única fuerza que sostuvo férreamente la necesidad de reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio, pero bajo un nuevo modelo moderno y socialmente integrador. Asimismo, dada la importancia institucional de este tema, los representantes nacionalistas reclamaron que sea la ciudadanía quien defina la cuestión a través de la convocatoria de un plesbicito popular, realizado de manera conjunta con los comicios del año que viene", explicaron.