Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fracasó el golpe de Estado en Turquía y habría 265 muertos
Miles salieron a las calles y se pusieron delante de los tanques para frenar el golpe. Hay más de 260 muertos y 3.000 militares detenidos. Fuerte purga en el Ejército
15 de julio de 2016
Un intento de golpe de Estado en Turquía fue abortado gracias a que miles de ciudadanos salieron a las calles y le hicieron frente a los tanques del Ejército, en medio de escenas conmovedoras.

El Gobierno anunció hoy formalmente que la rebelión fue "desbaratada". Hay 265 muertos y mas de 1.100 heridos

El presidente Recep Tayyip Erdogan llamó a la gente a "seguir en las calles" y dijo que los militares autores de este golpe "lo pagarán caro".
Esta mañana cientos de militares se rindieron.

"La situación está bajo control", anunció el primer ministro Benali Yildirim, quien calificó la rebelión de "mancha" para la democracia turca. "Estos cobardes tendrán la pena que se merecen", aseguró.

Anoche, el presidente Recep Erdogan reveló que el hotel donde pasaba vacaciones fue bombardeado tras haberse ido de allí.

Sectores de las fuerzas armadas turcas habian iniciado el derrocamiento del gobierno turco, pero el presidente Recep Erdogan habló vía celular con una cadena de televisión convocando al pueblo a salir a las calles, lo cual tuvo una respuesta extraordinaria.

Pasada la medianoche, y en medio de versiones de muertos y gran confusión, el avión del presidente turco Recep Tayyip Erdogan aterrizó en el aeropuerto de Estambul.

Todo era confusión en el país por un intento de golpe de Estado que causó muertos, informó una fuente presidencial. Por otro lado, un grupo de soldados golpistas irrumpió en directo en la sede del grupo de prensa Dogan en Estambul, según imágenes de la cadena de televisión CNN-Türk.

Esta madrugada el golpe ya había sido sofocado por policías, soldados y civiles leales al Gobierno que se enfrentaron a militares.