Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Presidente turco dice que el golpe fue aplastado
"Ningún poder está por encima de la voluntad popular", dijo Erdogan tras aterrizar en el aeropuerto de Estambul. Prometió severos castigos
15 de julio de 2016
El intento de golpe de Estado militar en Turquía se encuentra "ampliamente bajo control", afirmó el sábado de madrugada el primer ministro turco Binali Yildirim por televisión. "Es una iniciativa idiota abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control", declaró por teléfono a la cadena de información NTV. El avión de Erdogan, en tanto, ya aterrizó en Estambul.

Los servicios de inteligencia turcos hablaron de una "vuelta a la normalidad", aunque a la misma hora se informaba que el parlamento turco en Ankara fue bombardeado desde el aire.

El primer ministro había anunciado el intento de golpe de Estado y lanzó una advertencia: "Quienes formen parte de estos actos ilegales van a pagar el más alto precio".

Por su parte, el presidente Erdogan había llamado a los ciudadanos a salir a la calle a "proteger la democracia". La respuesta del pueblo turco en apoyo al mandatario fue rotunda y se enfrentaron con los militares.