Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Detienen a un alto comandante por golpe fallido en Turquía
Se trata del general a cargo del Tercer Ejército. Lo arrestaron por su participación en el levantamiento militar. Podrían restaurar la pena de muerte
16 de julio de 2016
Un alto jefe militar turco, el general Erdal Ozturk, fue arrestado por su presunta participación en el intento de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, anunció este sábado un funcionario turco.

"El general Erdal Ozturk, comandante del Tercer Ejército, ha sido arrestado", dijo la fuente, bajo condición de anonimato

En tanto, también fue apresado un juez de la Corte Constitucional, la más alta instancia legal en Turquía, anunció la televisión turca.

Un poco antes, las autoridades judiciales habían anunciado que 2.745 jueces en todo el país habían dimitido tras la intentona golpista.

Además, varios oficiales de alto rango fueron arrestados, entre ellos, los generales del segundo ejército Adem Huduti y Avni Angun, según medios turcos. El gobierno anunció la detención de cerca de 3000 soldados, lo que supone una importante purga en el ejército del país.