Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Familiares de AMIA: "Que la impunidad no le gane a la verdad"
Se lo pidieron al presidente Macri, quien participó del acto por el aniversario del atentado. Familiares pidieron que "no haya impunidad"
18 de julio de 2016
El presidente Mauricio Macri participó del acto central por el 22° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, que dejó 85 muertos y centenares de heridos en 1994. Durante la ceremonia, familiares de las víctimas pridieron al Macri que la causa AMIA sea "una prioridad para el Estado".

"Sabemos que usted tiene la responsabilidad entre otras cosas de conducir a nuestro país a un destino en el que la impunidad no le gane a la verdad. Anhelamos y necesitamos que lo pueda lograr", se dirigieron a Mauricio Macri.

Luego del discurso del vicepresidente de AMIA, Ralph Thomas Saiegh, una de las familiares de las víctimas afirmó: "Celebramos la nulidad del memorándum. ¿Qué había detrás de ese memorándum? ¿Cuál fue el apuro para transformarlo en ley?", dijo Sofía Guterman. Y agregó: "Cuando la Justicia está ensangrentada no es justicia, es corrupción".

Bajo el lema "La memoria nos une" se honró la memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres fueron leídos luego del sonido de la sirena que se escuchó a las 9:53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede de la AMIA.

Además del presidente, estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros Sergio Bergman, Carolina Stanley, Pablo Avelluto, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y otras autoridades.