Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Protestas y ollas populares con cortes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires
Los organiza Barrios de Pie, que presiona por alimentos para los comedores y puestos de trabajo. Los reclamos arrancaron muy temprano en Callao y Corrientes
19 de julio de 2016
El Movimiento Barrios de Pie comenzó a las 7 de la mañana, en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, la primera de las 100 ollas populares previstas para hoy en diversos puntos de la Ciudad en reclamo de alimentos para los comedores y trabajo genuino. De la jornada de protesta también participa la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),

Las ollas populares continuarán instalándose a partir de las 12 y en forma simultánea en otras esquinas porteñas.

Los puntos de la protesta serán, entre otros, Plaza Flores, Plaza Constitución y la sede del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Paseo Colón 255.

La jornada finalizará a las 20 con una marcha hacia el Congreso de la Nación.

El reclamo busca "visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en las calles de Buenos Aires y están en condición de calle", explicaron los organizadores de la protesta.

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie, dijo que "no hay una respuesta del gobierno a los problemas que se generan por las políticas económicas".

Y agregó que los "corredores infantiles y centros comunitarios están "detonados": "En un espacio comunitario, por ejemplo, donde se daban 100 raciones de alimento y concurrían 100 chicos ahora asisten 150 chicos".