Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Secuestran un BMW llenó de plata que sería de la corrupción
La Justicia cree que es de un socio de Milagro Sala, la piquetera jujeña kirchnerista que permanece detenida. Ya saben a nombre de quien está el vehículo sospechoso
20 de julio de 2016
El bochorno de la corrupción en la última década deja a diario boquiabiertos a los argentinos. Ahora, hallaron un BMW abandonando en una cochera de la provincia de Córdoba lleno de dinero, que pertenecería a un socio de Milagro Sala, la piquetera kirchnerista que intentó armar un Estado paralelo en Jujuy gracias a la plata del Estado que le daba Cristina Fernández.

El fiscal del caso, Enrique Senestrari, aseguró que el vehículo "estaría a nombre de Eduardo Camusso o de una empresa de televisión de Jujuy", en declaraciones que fueron reproducidas por La Voz del Interior.

Camusso es un ex diputado provincial que compartió negocios con la líder Tupac Amaru Milagro Sala en el canal de televisión de Jujuy Nortelevisa S.A.

Un contrato confeccionado el 12 de marzo de 2013 por la escribana Claudia Alicia Trenque especificó que Cammuso "vendió, cedió y transfirió" a favor de Sala "el cuarenta por ciento del paquete accionario" que poseía en la compañía de medios. Las primeras versiones indican que el operativo se realizó luego de que los playeros denunciaran que hacía un mes que el auto estaba abandonado en un estacionamiento. "Pagaron la estadía por anticipado y nunca más regresaron", declaró uno de los empleados del garage.

La Policía Federal dejó trascender que en el interior había una importante suma de dinero. No obstante, están esperando a cerrajeros especializados para poder abrir las puertas. En el juzgado Federal N°1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, fueron más cautelosos cuando fueron consultados por Infobae sobre el hecho.

El vehículo es un BMW Copupé serie F428 i de color gris, modelo 2016, valuado en USD 80 mil en Europa. Los especialistas dicen que en la Argentina es casi imposible conseguir ese modelo. Algunas concesionarias lo tienen en sus listas de precios con un valor de entre 130 y 140 mil dólares.