Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Juez dice que hay pruebas de relación entre López y un polémico obispo
Tras inspeccionar el convento de General Rodríguez, Rafecas reveló que obtuvo información sobre el vínculo, por más de 10 años, entre Obras Públicas y el fallecido sacerdote Di Monte
20 de julio de 2016
El juez federal Daniel Rafecas dijo haber hallado pruebas de una relación de al menos diez años entre el ex secretario de Obras Públicas, José López, y el fallecido obispo Di Monte, a cargo del convento de General Rodríguez donde el ex funcionario intentó ocultar casi 9 millones de dólares.

Rafacas confirmó que el viernes declararán las hermanas del convento, luego de la inspección ocular en el lugar.

El magistrado señaló que se secuestró documentación y una computadora de una de las oficinas que tenía allí el fallecido obispo.

"Encontramos muchos documentos, que básicamente demuestran la relación, al menos de de 10 años, entre el monasterio, sus autoridades y la secretaría de Obras Públicas", afirmó Rafecas, quien expresó su satisfacción por la "exhaustiva y completa" revisión del convento.

La inspección duró más de tres horas, se revisaron todas las dependencias y el sistema de cámaras de seguridad del monasterio.

"El objetivo era establecer posibles vínculos previos entre el convento, el obispo Di Monte, la madre superiora con López", afirmó Rafecas.

Además, se refirió a las indagatorias. "Mañana declara el primer denunciante, el señor Jesús Ojeda, testimonial, él fue testigo del primer procedimiento; y el viernes declaran las dos hermanas que habían estado en la casa", le dijo Rafecas a la prensa.

Rechazó, además, que la responsable del Monasterio de Monjas Orantes y Penientes de la Virgen de Fátima, conocida como la hermana Alba, de 95 años, no sea sometida a ese proceso, por su estado de salud y su avanzada edad.

El juez señaló que la madrugada en la que José López llegó con los bolsos con millones había 4 hermanas: Alba, Celia, Marcela y María.

"Una de las hermanas penitentes que está aquí nos reconoció que era ella y la otra se llama María van a declarar el viernes", señaló.

Y concluyó que "todo se va a clarificar cuando presten declaración testimonial".

Las hermanas del monasterio de General Rodríguez habían quedado en el foco de la polémica, tras el video en que una de las hermanas ayudaba a López a entrar los bolsos con los millones y por el cruce de llamadas entre la mujer del ex funcionario y una de las religiosas.