Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ex senador K intentó salir del país con U$S 30 mil
Nicolás Fernández, hombre de confianza de Néstor Kirchner y amigo del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. La suma fue confiscada en el aeropuerto de Ezeiza
21 de julio de 2016
Nicolás Alejandro Fernández es un ex senador kirchnerista, de confianza de Néstor y allegado al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y además protagonista de otro episodio polémico: el ex funcionario intentó salir del país con un bolso que contenía una suma cercana a los 30 mil dólares.

En las imágenes emitidas por La Quinta Pata, programa de la TV Pública, se muestra a Fernández junto a su mujer en el aeropuerto de Ezeiza intentando salir del país la noche del martes en el vuelo número 4520 de Latam, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, con un bolso con 28.700 dólares en su interior.

No obstante, los autorizó a realizar el periplo que se vio frustrado por el papelón. El dinero fue incautado por la policía ya que el límite de dólares por persona impuesto por Aduana es de 10.000, hoy el ex senador y su mujer, Sandra Miguel, deben declarar ante la Justicia.

El ex funcionario kirchnerista puede ser sancionado por contrabando de divisas con penas que van de 6 meses a 8 años. El episodio también puede ser considerado un delito penal cambiario, con multas de hasta 10 veces la suma y la suspensión para operar en el mercado cambiario. El juez Rafael Caputo quedó a cargo de la causa y autorizó a la pareja realizar el viaje a Miami.

Fernández era íntimo amigo del ex presidente Néstor Kirchner y también acompañó a la ex presidenta Cristina Kirchner como diputado y luego como senador. Además, integró el Consejo de la Magistratura.