Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri respaldó a Aranguren y pidió no culparlo por tarifazos
"Estamos matando al mensajero", dijo en una entrevista a Animales Sueltos y defendió la gestión del ministro de Energía
22 de julio de 2016
El presidente Mauricio Macri afirmó que "no es justo" culpar a Aranguren por los tarifazos y sostuvo que sino "estamos matando al mensajero".

Durante la entrevista, Macri dijo que "la triste realidad es que tuvimos un modelo energético basado en la mentira que nos dejó sin energía", y disparó contra la gestión de Cristina Kirchner: "Mintieron. generaron un negocio de importación de gas donde se ve que había una 'pichincha' para varios".

Además, el mandatario aseguró que "si Argentina hubiese tenido un ministro de Energía" como Aranguren en los últimos diez años "hoy estaríamos exportando energía".

"Argentina exportaba energía a Chile, Uruguay, y pasó a depender de todo el mundo", sostuvo Macri en la entrevista que le brindó a Alejandro Fantino.

Con respecto a las protestas que hubo por el aumento de los servicios, el presidente afirmó: "entiendo a los que están enojados", pero reiteró que "si hubiese tenido alguna alternativa, la hubiese tomado, pero en ningún país del mundo te subsidian la energía, porque es malo, es contaminante", y volvió a insistir con los hábitos de consumo: "no estamos entendiendo la gravedad de lo que nos pasa".