Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Impulsan ley para que ex funcionarios corruptos no cobren pensión
Busca suspender las pensiones vitalicias que cobran ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema que sean condenados por esos delitos
22 de julio de 2016
La iniciativa para que los ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema que hayan incurrido en delitos contra la administración públicafue no cobren pensión vilaticia fue presentada por el diputado nacional radical Hugo Marcucci.

En el caso de convertirse en ley, podría repercutir en los ingresos del ex presidente Carlos Menem y, de ser encontrados culpables en las causas de corrupción en su contra, el ex vicepresidente Amado Boudou y la ex mandataria Cristina Kirchner.

"Es una verdadera afrenta al ciudadano que fondos públicos estén destinados a sujetos que hayan cometido delitos en el ejercicio de la función pública, como es el caso de Amado Boudou", sostuvo Marcucci.

El régimen especial de pensión para los ex altos funcionarios, según la ley 24.018, se trata de una asignación mensual móvil, vitalicia e inembargable del orden de los 170 mil pesos. Además, tiene la característica de no ser contributiva; es decir, no necesita aportes y no tiene tope ya que su otorgamiento es en base al mérito por desempeñar altas magistraturas.