Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri sobre el Papa: "Tenemos un respeto mutuo"
El presidente desmintió que su relación con el Papa Francisco sea tensa y distante, y dijo que "él es parco y yo de pocas palabras, y eso confunde"
22 de julio de 2016
El presidente Mauricio Macri habló de su relación con el papa Francisco ante afirmaciones que la describen como tensa y distante. "Él es parco y yo de pocas palabras, y eso confunde", justificó.

"Yo tengo una larga relación con el Papa, desde cuando era obispo de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Macri en una entrevista a Canal 7 de Mendoza. El Sumo Pontífice también había aclarado que no existen conflictos entre ellos.

El presidente afirmó que se confunde que puedan comunicarse "con pocas palabras", con el hecho de que no tengan una "relación de respeto mutuo", sostuvo acerca de su relación con el Papa, con quien se reunirá por segunda vez durante su viaje a Roma, el próximo 17 de octubre en el Vaticano.

Además, el Presidente señaló que el papa Francisco vendrá al país, aunque aclaró que todavía no sabe si será en 2017. "Sí va a venir, no sé si el año que viene. Seguro que va a venir antes que termine mi mandato. Los argentinos lo esperan", expresó.