Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tiroteo en un centro comercial de Alemania: hay al menos 10 muertos
Sucedió en el shopping OEZ, uno de los más grandes de la región de Baviera, ubicado en el corazón de Múnich. Así, Europa sigue sumida en un clima de tensión
22 de julio de 2016
La policía de Múnich (sur de Alemania) confirmó hoy que nueve personas perdieron la vida y 21 resultaron heridas en un tiroteo registrado durante la tarde en un centro comercial de la capital bávara.

"Lamentablemente, tenemos que informar de la muerte de nueve personas", indicó la policía en su cuenta en Twitter, señalando a su vez varios heridos de gravedad.

Un representante policial había precisado a la prensa en Múnich que buscaban "hasta tres autores" del tiroteo "en toda la ciudad", donde desplegaron importantes medios. Finalmente, la Policía informó en su cuenta oficial de Twitter que presumen que el autor del tiroteo trabajaba solo y se quitó la vida.

La policía de la capital bávara dijo a la AFP que podría tratarse de un posible acto de "terrorismo", mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos, citado por la agencia DPA, advirtió de "una situación terrorista" en curso.

Según informaciones recabadas por la AFP, varios testigos señalaron hombres con rasgos "árabes". El portavoz de la policía no confirmó esta información e indicó que no disponía de ningún indicio que vinculara el tiroteo a un atentado islamista.

El portavoz desmintió también que se registrara un segundo tiroteo en la ciudad de Múnich, como habían indicado varias personas.