Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Múnich: convocan un consejo de seguridad tras el tiroteo
La canciller alemana, Angela Merkel, convocó una reunión de su consejo federal de seguridad que se realizará el sábado en Berlín
22 de julio de 2016
La canciller alemana, Angela Merkel, convocó este viernes a un consejo federal de seguridad que se reunirá el sábado en la ciudad de Berlín para analizar la situación.

"Los ministros a los que concierne (el asunto) están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad" afirma un tweet de Steffen Seibert, vocero del Gobierno alemán.

El consejo reúne a diferentes ministros, Ursula von der Leyen de Defensa, Frank-Walter Steinmeier de Relaciones Exteriores. Además, participará la canciller, el vicecanciller, Sigmar Gabriel, y los titulares de Justicia y de Finanzas, así como el ministro de la Cancillería, ya que en Alemania supervisa la actividad de los servicios secretos.

La canciller se encontraba de vacaciones en los Alpes cuando sucedió el tiroteo, e interrumpió su viaje al igual que el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, quien debió suspender su viaje a Estados Unidos.