Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Atentado del ISIS en Kabul provoca 80 muertos
El grupo yihadista se atribuyó el ataque suicida contra los hazaras, una minoría chiíta que se manifestaba contra un plan del gobierno afgano. Hay 231 heridos
23 de julio de 2016
Al menos 80 personas murieron y 231 resultaron heridas tras hacerse explotar un suicida durante una manifestación de la minoría étnica hazara este sábado en Kabul, informaron fuentes oficiales. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). "Dos combatientes del ISIS detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiíta en el barrio Dehmazang", indicó la organización yihadista a través de su agencia de prensa Amaq.

La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y "se teme que las víctimas sean más", indicó una fuente policial que pidió el anonimato. El ataque tuvo lugar durante una manifestación de miles de afganos, la mayoría hazaras, que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chiíta.

Las autoridades habían cercado el recorrido con la colocación de grandes contenedores y la marcha se dirigió al palacio presencial, aunque el dispositivo de seguridad impidió el paso sin que se produjeran incidentes.