Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno lanzó un plan contra la violencia de género
Incluirá más refugios para mujeres. Invertirá unos $ 750 millones. Macri pidió desterrar "patrones culturales que naturalizan la agresión"
26 de julio de 2016
El Gobierno lanzó un plan para combatir la violencia de género y el presidente Mauricio Macri reclamó “desterrar” los “patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer”.

El jefe de Estado condenó la “intolerancia” en las redes sociales, y advirtió que “todos y todas necesitamos comprometernos” en esa misión.

Fue en la presentación del plan para erradicar la violencia contra las mujeres, que comprenderá la construcción de una red de refugios y la utilización de tobilleras para monitorear que los agresores cumplan las restricciones perimetrales.

El mandatario manifestó que este programa “arranca del elemento central”, que es “la educación”, y afirmó que “ya es violencia no escuchar al otro, la intolerancia, la agresión fuera de lugar en las redes sociales”.

En la presentación, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, precisó que el plan se implemementará desde el año próximo y contempla también que la violencia de género figure en los contenidos escolares y que se hagan campañas de difusión de la línea de ayuda 144.

Uno de los puntos centrales de la iniciativa es la creación de una Red Nacional de Hogares de Protección Integral y la construcción 36 nuevos hogares, para lo que se destinarán 750 millones de pesos.


También se utilizarán tobilleras electrónicas para supervisar, conjuntamente con los ministerios de Justicia y Seguridad, que los agresores cumplan con las medidas de restricción perimetral, y se desarrollarán otros mecanismos de protección a las víctimas a partir de celulares y tablets.

Además, se van a promover los microcréditos para que las mujeres puedan tener autonomía económica y salir del círculo de la violencia.

Macri, quien recordó que en el país “hay una víctima cada 37 horas”, destacó que este es “un plan federal” que no se focaliza “solamente en los distritos centrales”.

“Todos merecemos vivir mejor, y en eso estamos”, afirmó.